Rompe varios huesos de un puñetazo a una mujer tras morder su perro al de la víctima

Calle Federico Engels Zaragoza
photo_camera El suceso tuvo lugar en Federico Engels, donde es habitual el paseo de los canes

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes 21 de octubre a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de lesiones graves.

El suceso se produjo en torno a las 20.00 horas del miércoles 19 de octubre en la calle Federico Engels del zaragozano barrio del Picarral, cuando la víctima y el agresor coincidieron mientras paseaban a sus perros.

En un momento dado, el can del agresor, al que paseaba sin correa, se acercó al de la víctima, que sí que iba atado, y le propinó varios mordiscos.

Este hecho hizo que la dueña del animal recriminara la actitud del otro perro a su dueño, quien lejos de disculparse y sin mediar palabra le diera un puñetazo en el rostro.

La señora cayó al suelo inconsciente y fue una testigo de lo ocurrido quien se dirigió hasta ella para socorrerla y dar aviso a la Policía Nacional.

ROTURA DEL HUESO MAXILAR Y NASAL

Una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se personó a los pocos minutos en el lugar, donde auxilió a la herida, recabó información sobre el suceso y solicitó a través del Cimacc 091 una ambulancia para asistir a la víctima.

Una ambulancia acudió al requerimiento de la Policía Nacional y la víctima fue trasladada hasta el Hospital Royo Villanova, si bien debido a las fracturas provocadas, posteriormente tuvo que ser conducida hasta el Hospital Miguel Servet donde fue intervenida quirúrgicamente por la rotura del hueso maxilar y nasal.

DETENCIÓN Y PUESTA EN LIBERTAD

La gravedad de las heridas hizo que la denuncia fuera derivada al Grupo de Homicidios de la Brigada Regional de Policía Judicial que se hizo cargo de la investigación, dando como resultado la detención del presunto autor.

El detenido, que carecía de antecedentes, fue conducido hasta el Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia el sábado, quedando en libertad tras ser oído en declaración.