Imagen de archivo de la Policía Nacional
La joven de 18 años era la asistenta de la anciana.

Se acercó a una anciana con problemas cognitivos, se convirtió en su asistenta, la engañó y se hizo con casi 70.000 euros que la propia mujer le transfería periódicamente. Una joven de 18 años ha sido detenida por la Policía Nacional de Zaragoza por un presunto delito de estafa y coacciones.

Los hechos se remontan a los meses de agosto y septiembre, cuando la mujer de 69 años, y con ciertos problemas cognitivos y volitivos, comenzó a realizar numerosas transacciones financieras desde su cuenta.

Fueron los empleados de la propia entidad bancaria quienes dieron la voz de alarma a la Policía Nacional ya que la señora había tenido un carácter muy ahorrador y les parecía sospechoso la cantidad de movimientos que estaban realizando desde su cuenta en tan corto periodo de tiempo.

La detenida llevaba varios meses manteniendo una relación asistencial con la víctima y los investigadores comprobaron que, aprovechándose de la situación de la víctima y su alta vulnerabilidad, consiguió apoderarse de casi 70.000 euros de la cuenta de ahorros de la anciana.

Una vez confeccionado el atestado policial, la detenida fue conducida hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión tras la declaración.

NOTICIAS DESTACADAS