Desmantelado un foco de distribución de marihuana en Mequinenza

Furgoneta marihuana
photo_camera El conductor de la furgoneta transportaba hasta 17 kilos de cogollos de cannabis

Dos investigaciones independientes han conseguido desmantelar a finales de octubre una plantación de marihuana en Mequinenza que distribuía la sustancia por la comarca. La actuación se ha saldado con la detención del conductor de una furgoneta con 17 kilos de cogollos; y un hombre de 32 años de nacionalidad alemana está siendo investigado por la Guardia Civil.

A mediados de octubre, la Guardia Civil de Mequinenza tuvo conocimiento de la posible existencia de una vivienda en la que se cultivaba marihuana. Tras localizar el domicilio y registrarlo, se encontraron varios botes de cristal y otros envases que contenían cogollos de cannabis preparados para su venta y una báscula de precisión.

Además, según informa el cuerpo, en un pequeño patio exterior del inmueble se hallaban cuatro plantas de la misma sustancia en avanzado estado de crecimiento. Por todo ello, se investiga al morador de la vivienda, un varón de 32 años y nacionalidad alemana, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga.

A finales de mes, unos agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Alfajarín que realizaban un control de alcoholemia en Maella notaron en una furgoneta, ocupada por una persona, un fuerte olor a marihuana. Durante el registro encontraron en el interior del maletero siete cajas, envueltas en bolsas de plástico negro, que contenían 17 kilogramos de cogollos de marihuana. Por estos hechos, el conductor, un hombre de 40 años de nacionalidad albanesa y vecino de Lérida, fue detenido por presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.