Detenido un hombre que agredió a dos policías hace dos años y llevaba huido desde julio

Un agente de la Policía
photo_camera El detenido se escondía en su casa desde el pasado julio

El pasado viernes, 4 de noviembre, agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a un hombre de 39 años que tenía vigente una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por el Juzgado de lo Penal 6 de Zaragoza. El hombre había agredido a dos agentes en octubre de 2020 y se encontraba huido de la justicia desde julio.

El pasado 12 de octubre de 2020 dos miembros de la Policía Nacional fueron agredidos por un hombre que exigía que retirasen el vehículo policial de la calle peatonal por donde pretendía acceder con su coche. Por dicho delito el Juzgado decretó su inmediato ingreso en prisión y la correspondiente orden de Búsqueda, detención e ingreso en prisión, ya que el condenado no se presentó en el Juzgado.

La Policía Nacional comenzó entonces las gestiones de investigación pertinentes para encontrar al acusado. Así llegaron a la conclusión de que el hombre se estaba escondiendo en su propia casa, de la que no habría salido desde el pasado mes de julio. La Policía se presentó en la vivienda en varias ocasiones intentado que el hombre saliera y fuera al Juzgado, pero éste se negó a colaborar, gritándoles que no iba a salir.

En esas circunstancias, se pidió un auto de entrada al domicilio al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia. Así, agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana pudieron, al fin, proceder a la detención del individuo el viernes 4 en torno a las 15.45 horas.

El detenido, al que le constan numerosos antecedentes policiales, ya fue condenado a finales de 2019 por dos delitos de acoso y otro de amenazas. Ambos dirigidos a varios agentes de la Guardia Civil y Policía Local destinados en las localidades de Utebo y Casetas, durante 2017 y 2018. Tras ser puesto a disposición judicial, el detenido fue trasladado al correspondiente centro penitenciario.