Detenido por maltratar a seis aves protegidas en su domicilio de Monzalbarba

Un hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de maltrato animal por mantener a seis aves protegidas
seprona monzalbarba
photo_camera Los agentes encontraron seis aves con cuadros de sarna y maltrato en las falanges

Un hombre de 49 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de maltrato animal por mantener a seis aves protegidas en un voladero de su domicilio en Monzalbarba. Los animales deben llevar una anilla identificativa por ley para asegurar su legítima tenencia, documentación de la que carecía su dueño. Además, los pájaros presentaban cuadros médicos de grave desatención, según informa el cuerpo.

Especialistas del Seprona de la Guardia Civil de Casetas localizaron en la vivienda del detenido un voladero conteniendo en su interior un total de seis aves fringílidas: cinco ejemplares de lúgano (spinus spinus) y un verderón común (chloris chloris).

En la inspección realizada a estos animales, se pudo comprobar que estos presentaban un cuadro de sarna knemidocóptica crónica e hiperqueratosis avanzada, lo que demostraba una grave desatención por parte de su poseedor que les habían provocado lesiones de carácter grave, incluso la pérdida de alguna de las falanges de sus extremidades.

Ante estos hechos, la Guardia Civil procedió a la intervención de estas aves y su traslado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Alfranca para su tratamiento y recuperación.