Agredido con una cizalla un conserje de instituto al tratar de impedir un robo de patinetes

Coche Policía Nacional
photo_camera La Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar a los agresores pero, por el momento, no los ha localizado

Dos jóvenes atacaron el pasado miércoles al conserje del Instituto Público de Los Enlaces de Zaragoza con una cizalla. Los hechos se produjeron a las 12.00 horas, cuando el empleado alertó de que estos jóvenes habían irrumpido en el centro de formación profesional para robar patinetes y bicicletas estacionadas.

Cuando fue a reprenderlos, los jóvenes le propinaron un golpe en la cabeza con la cizalla, que le provocó un intenso sangrado. Pese a la brutalidad del golpe, el hombre se encaró aunque los delincuentes le asestaron varios puñetazos y patadas.

El hecho fue presenciado por un grupo de profesores que intentó parar la pelea. Además, uno de ellos grabó un video que sirvió para identificar a los agresores y se utilizará en el posterior juicio por un delito de lesiones. El IES Los Enlaces se niega a prestar declaración pública.

Posteriormente, los dos jóvenes huyeron en un coche blanco aparcado en las proximidades del instituto. Tras la pelea, el conserje fue trasladado a un centro hospitalario para inspeccionar el severo traumatismo craneal que presentaba. Actualmente se encuentra en su domicilio, donde se recupera favorablemente.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar a los agresores pero, por el momento, no los ha localizado.