plato de croquetas
La mujer de 47 años aprovechó la inconsciencia de su exmarido para realizar transferencias a sus cuentas por valor de casi 27.000 euros

Una mujer ha sido detenida en Zaragoza por introducir en una croqueta benzodiacepina, medicamento que hizo que la víctima perdiera su capacidad volitiva y el conocimiento, para robarle el dinero de las cuentas. Ambos se encontraban en trámites de separación y la detenida aprovechó el estado de inconsciencia de su exmarido para realizar transferencias a sus cuentas por valor de casi 27.000 euros.

La Policía Nacional detuvo el pasado 11 de noviembre a esta mujer de 47 años de edad como presunta autora de un delito estafa y otro contra las personas. Los hechos tuvieron lugar a finales del mes de agosto, cuando la víctima y la detenida quedaron en un establecimiento del barrio de la Paz para hablar sobre la separación matrimonial de ambos, cuyos trámites habían iniciado apenas un mes antes.

En un momento dado, mientras el hombre se acercó a la barra del local para recoger una consumición, su exmujer manipuló una croqueta que había pedido el varón, al parecer introduciendo en su interior un fármaco con benzodiacepina.

Tras la ingesta de la croqueta y de manera ipso facto, el hombre comenzó a sentirse mal, por lo que ambos abandonaron el local, dirigiéndose hasta el nuevo domicilio de este.

Según constató en su denuncia, la víctima no recordaba nada desde que saliera del establecimiento hasta la mañana siguiente, momento en el que se percató de que habían realizado movimientos en sus cuentas por valor de casi 27.000 euros.

Al día siguiente el varón interpuso la pertinente denuncia y fue el grupo de Homicidios de esta Jefatura Superior de Policía quien se hizo cargo de la investigación, que culminó con la detención de la presunta autora el pasado viernes 11 de noviembre.

Tras su paso por dependencias policiales, la mujer, de 47 años y sin antecedentes previos, quedó en libertad a la espera de ser citada por la Autoridad Judicial.

NOTICIAS DESTACADAS