Solicitan entre seis y doce años de prisión por el accidente en El Burgo de Ebro en 2021

El acusado ha sido juzgado este lunes en la Audiencia de Zaragoza por el accidente en la N-232
photo_camera El acusado ha sido juzgado este lunes en la Audiencia de Zaragoza por el accidente en la N-232

El hombre acusado por su responsabilidad en el accidente ocurrido en la N-232 y que dejó dos fallecidos ocupantes de un vehículo implicado en 2021 ha sido juzgado este lunes en la Audiencia de Zaragoza. La Fiscalía solicita seis años de prisión como autor de un delito de homicidio imprudente, mientras que la acusación le pide doce: seis por cada fallecido.

Los hechos sucedieron el 13 de mayo de 2021 en la carretera de Castellón a su paso por el Burgo de Ebro, un tramo de un carril único por sentido. El acusado, R.L.G., que se dirigía a Pina de Ebro y circulaba detrás de dos coches más, inició una maniobra de adelantamiento, encontrándose con un camión en sentido contrario.

Rápidamente, R.L.G. se volvió a incorporar en el carril derecho, intentando colocarse entre los dos turismos de forma forzosa y provocando un presunto choque contra el de delante, que se proyectó contra el camión que venía de frente y acabó insertado debajo de la cabina del vehículo articulado. Este suceso provocó la muerte de los dos ocupantes del turismo afectado, vecinos de Quinto, que tuvieron que ser excarcelados por el cuerpo de bomberos de la Diputación de Zaragoza.

El Ministerio Fiscal solicita para el acusado la pena correspondiente a un delito de homicidio por imprudencia, seis años de prisión, más el pago de las costas. La acusación particular, sin embargo, cree adecuada una sentencia de doce años, seis por cada víctima. “La gravedad de su actuación merece las máximas penas contempladas, aun teniendo en cuenta el intento pueril de evadir su responsabilidad en el accidente”, ha destacado el letrado.