Los ladrones suelen operar una sola vez en un municipio, huyendo a otro al cumplir sus objetivos

La Policía Local de Tarazona alerta de varios robos por el método del “abrazo cariñoso o amoroso” tras varias denuncias en los últimos meses, y que tiene como víctimas habituales personas de edad avanzada no acompañadas que portan objetos de valor o dinero en efectivo.

Se lleva cabo por mujeres jóvenes o de mediana edad. Se presentan mediante saludos efusivos dando a entender que se conocen, o en el caso de los hombres, ofreciendo servicios sexuales. Mientras hablan, mantienen contacto físico, agarrando manos y brazos buscando hurtar collares, pulseras o dinero en metálico.

Las personas que ejecutan este tipo de hurtos suelen ser itinerantes y habitualmente van escoltadas por un vehículo que les sigue de cerca para huir posteriormente. Una vez cometido el delito, abandonan el municipio para trasladarse a otro y buscar nuevas víctimas.

CONSEJOS Y PRECAUCIONES

Desde la Policía Local recomiendan tomar precauciones como desconfiar de las personas desconocidas que se muestren efusivas y cariñosas, evitar portar joyas o relojes de alto valor económico en la vía pública, intentar en la medida de lo posible no transitar en solitario con objetos de valor o asegurarse de que nadie vigila mientras sacamos dinero en efectivo.

LO MÁS VISTO