Con estas cuatro víctimas, las carreteras aragonesas ya se han cobrado la vida de 50 personas en lo que va de año

Cuatro personas perdieron la vida en dos accidentes en un trágico martes para las carreteras aragonesas. Tres de estas víctimas tuvieron lugar en un grave siniestro en la N-II en Pina de Ebro, mientras que otra persona fallecía a última hora en la AP-2, a su paso por La Almolda.

A primera hora de la tarde, tres personas han perdido la vida en un turismo que se ha incendiado tras un choque con dos camiones en la N-II a su paso por Pina de Ebro. En este caso, el conductor y los dos acompañantes del vehículo han fallecido y los conductores de ambos camiones han resultado ilesos.

OTRO FALLECIDO EN LA AP-2 EN LA ALMOLDA

Además, una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas graves este martes a última hora de la tarde en la AP-2, a su paso por La Almolda. El siniestro se ha producido hacia las 20.30 horas al producirse una colisión en cadena en el que se han visto implicados tres camiones y una furgoneta. En esta furgoneta circulaban tanto la persona fallecida como otros dos de los heridos. El vehículo ha quedado empotrado debajo de uno de los camiones y las tres víctimas han tenido que ser rescatadas por bomberos de la Diputación de Zaragoza del parque de Caspe y bomberos de la Diputación de Huesca de los parques de Fraga, Sariñena y Barbastro.

Además, los bomberos han excarcelado al conductor de uno de los camiones, que ha sido el tercer herido grave. También han intervenido la Guardia Civil, sanitarios del 061 y de los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, voluntarios de Protección Civil y operarios de carreteras.

50 VÍCTIMAS EN 2022

Con estas cuatro víctimas, las carreteras aragonesas ya se han cobrado la vida de 50 personas en lo que va de año, ocho más que en todo 2021, aunque teniendo en cuenta las limitaciones a la circulación que permanecieron durante buena parte del año pasado como consecuencia de la pandemia. Son, en todo caso, uno menos que a estas alturas de 2019, último año sin restricciones por el Covid19. Además, fue el segundo accidente de este 2022 en el que pierden la vida tres personas.

A esas 50 víctimas hay que sumarles otras nueve sufridas en las calles de Zaragoza, las dos últimas en este mismo mes de diciembre atropellados por sendos autobuses en vía Ibérica y la avenida de América. También hubo dos accidentes mortales en el polígono Centrovía de La Muela y en Ejea de los Caballeros.

LO MÁS VISTO