Hasta el mes de septiembre, Aragón ha registrado 342 casos de agresiones, de los cuales, 118 se han cometido contra profesionales sanitarios

Una facultativa médica del centro de salud de Torre Ramona sufría este jueves graves amenazas contra su integridad física, según han denunciado desde el Colegio de Enfermería de Zaragoza. Supone un nuevo episodio de violencia contra profesionales sanitarios, ante lo que muestran su “más absoluto y frontal rechazo” ante lo que ya consideran una “epidemia” de la que “no se atisba una solución”.

Según los datos del Colegio de Enfermería, hasta el mes de septiembre, Aragón ha registrado 342 casos de agresiones, de los cuales, 118 se han cometido contra profesionales sanitarios. “Se hace cada vez más necesario que las Administraciones tomen cartas en el asunto de una forma global. el primer paso que han de tomar los responsables políticos es acometer una reordenación del modelo de Atención Primaria de la Comunidad Autónoma de Aragón para atajar los graves problemas que está padeciendo este servicio fundamental del sistema de salud”, han reclamado.

Además, de esos 342 casos de violencia, 276 fueron contra mujeres, precisamente cuando se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “Una fecha que, tristemente, nos recuerda que las mujeres, principales trabajadoras del Sistema Nacional de Salud, somos doblemente víctimas: por nuestra condición de mujeres y de profesionales”, han señalado.

NOTICIAS DESTACADAS