Tres okupas detenidos tras robar los ordenadores de una funeraria y asaltar una tienda

La Policía Nacional les ha detenido en una vivienda ocupada de forma ilegal en el casco antiguo de la localidad.
Dos ladrones estafando en una tienda
photo_camera Los autores hicieron uso de una tarjeta de débito sustraída en varios comercios de la localidad. | FOTO: Policía Nacional

Tres personas, dos varones y una mujer, han sido detenidas en Calatayud como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza y estafa tras entrar a robar a una conocida funeraria bilbilitana y sustraer los equipos informáticos. La Policía Nacional les ha detenido en una vivienda ocupada de forma ilegal en el casco antiguo de la localidad. La cuantía y los daños ocasionados superan los 10.000 euros.

Los detenidos entraron en la funeraria bilbilitana rompiendo el cristal de la puerta de acceso y sustrajeron diferentes enseres de valor, además de una tarjeta de débito que posteriormente utilizaron en varios comercios de la localidad.

Además de ese robo, se les acusa de un segundo en una vivienda privada del barrio de la Rosa. Tras escalar una valla de más de dos metros y fracturar una ventana, se llevaron varios electrodomésticos.

En el momento de la detención se recuperaron algunos de los objetos sustraídos, así como intervenidos otros de dudosa procedencia.

Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Calatayud, se ha decretado su libertad provisional.