Detonada una carta similar a la de Madrid enviada a la empresa de armas Instalaza

Hasta la sede de la compañía, dedicada al desarrollo de equipos y material militar, se ha desplazado un operativo del cuerpo
photo_camera Hasta la sede de la compañía, dedicada al desarrollo de equipos y material militar, se ha desplazado un operativo del cuerpo

La Policía Nacional ha activado la alerta antiterrorista, denominada Circular 50, en Zaragoza por una carta recibida en la empresa Instalaza de similares características a la de la Embajada de Ucrania en Madrid. Hasta la sede de la compañía, dedicada al desarrollo de equipos y material militar, se ha desplazado un operativo del cuerpo que, cerca de las 21.00 horas, ha detonado la carta. Esta empresa, ubicada en la calle Monreal, fabricó los lanzagranadas que envió España al inicio de la guerra para apoyar al Ejército ucraniano.

Una vez recibido el aviso, el Tedax ha seguido el protocolo de desactivación. Cuando han llegado las UVI móviles se ha procedido a una detonación controlada y en la que no se han producido heridos. Los agentes están recogiendo vestigios para su análisis y poder determinar qué contenía el sobre.

Según han informado fuentes policiales, este sobre es de “similares características” al que se ha enviado a la Embajada de Ucrania en Madrid. En este caso, la explosión se produjo en torno a las 13.40 horas en la vivienda ubicada en el número 52 de la Ronda de Abubilla. La Policía Nacional puso en conocimiento de la Brigada de Información y de la Polícia Científica estos hechos y se trasladaron hasta el lugar agentes con guías caninos y miembros de los Tedax.

La zona ha permanecido acordonada hasta pasadas las 14.30 horas. Los agentes ya trabajan en tratar de identificar al autor o los autores del envío de esta carta con explosivo. El trabajador ha acudido por su propio pie al centro hospitalario Nuestra Señora de América para ser valorado.