Un joven de 20 años protagoniza un "tour delictivo" en el entorno del Pilar

Un hombre paseando por el Mercado Central
photo_camera El primero de los delitos cometidos fue un robo con intimidación, para el que utilizó un arma blanca

Desde la Plaza del Pilar hasta la Avenida Cesar Augusto, así fue el "tour delictivo" de un joven de 20 años que tuvo lugar este pasado lunes en Zaragoza. El primero de los delitos cometidos fue un robo con intimidación, para el que utilizó un arma blanca, y hasta su detención por la Policía Nacional, provocó lesiones a una persona y cometió diferentes hurtos.

Los hechos comenzaban en torno a las 23.00 horas en la Plaza del Pilar: cuando un joven se dirigía al aparcamiento subterráneo, era sorprendido por dicho varón. Posteriormente, este fue detenido por la Policía Nacional, que mediante la intimidación con un arma blanca, le instó a que le diera sus pertenencias.

Horas más tarde, pasadas las 2.00 horas, el Cimacc-091 comisionaba a varias patrullas policiales hasta la Avenida César Augusto, donde se estaba produciendo una fuerte discusión entre dos personas. Mientras los policías se encontraban mediando entre las partes, se acercó otro joven, quien señalando al sujeto que tenían los agentes identificando, manifestó que poco antes le había sustraído una cazadora en el interior de un bar de las inmediaciones.

En ese momento, la víctima reconoció la prenda que portaba el identificado, y este hizo entrega de la misma a su propietario, aunque el dinero del interior del bolsillo había desaparecido.

La Policía Nacional asegura que estos no fueron los únicos delitos cometidos por este varón, ya que entre los dos sucesos le dio tiempo a protagonizar una pelea en el interior de un bar de la misma avenida César Augusto, en la que dejó inconsciente a un hombre debido a los golpes que le propinó.