El conductor responsable del accidente que se cobró la vida del jugador del Fuentes iba borracho

N-232
photo_camera La detención se ha producido por conducir con tasas positivas de alcohol y por presuntos delitos de homicidio por imprudencia y conducción temeraria

Un joven de 23 años ha fallecido en un accidente de tráfico por colisión frontal en la N-232 en Fuentes de Ebro. El fallecido era uno de los conductores y se trata de Luis Miguel López “Luismi”, jugador del C.D Fuentes, que milita en regional preferente. El otro conductor y responsable del siniestro ha sido detenido este viernes tras las primeras investigaciones, ya que conducía bajo los efectos del alcohol, arrojando tasas positivas, según fuentes de la Guardia Civil. Así, se le acusa de presuntos delitos de homicidio por imprudencia y conducción temeraria y tras quedar a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en el centro penitenciario de Zuera.

El fallecimiento de Luismi ha consternado al mundo del fútbol y ya son varios los equipos que han lamentado su pérdida por redes sociales. El Fuentes ha querido recordar a su jugador, deseando "que su sonrisa sea eterna".

A este mensaje se suma el de otros clubes como el Osasuna, que ha guardado un minuto de silencio antes de su entrenamiento en memoria del jugador. El equipo navarro se enfrentó al Fuentes en Copa del Rey, un partido en el que Luismi salió de titular con el cuatro a la espalda. El fútbol aragonés también se ha volcado en recordar al fallecido, con varios mensajes de apoyo y mostrando sus condolencias, como el St. Casablanca, en el que López jugó durante cuatro temporadas.

Según informan fuentes de la Guardia Civil, el suceso ocurrió sobre las 23.00 horas, cuando dos turismos colisionaron frontalmente en el km 214 de la N-232, a la altura de la empresa Saica. En el lugar del accidente, se dio paso alternativo hasta la retirada de vehículos.