El perro siendo rescatado a hombros por un agente
El animal presentaba heridas en las patas y tuvo que ser sacado del lugar a hombros | FOTO: Guardia Civil

El Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Boltaña recibió un aviso, el pasado martes 6 de diciembre, de una persona que se encontraba paseando con su perro en el Cañón de Añisclo, en el término municipal de Fanlo. El animal se había precipitado 30 metros quedando inmovilizado y sin poder sacarlo por la dificultad del terreno.

Especialistas del Greim acudieron al lugar y localizaron al can, extrayéndolo hasta una zona segura. El perro presentaba heridas y sangre en las patas, así como gran nerviosismo, por lo que tuvo que ser evacuado a hombros de los agentes. Sus dueños lo trasladaron posteriormente a un centro veterinario.

Asimismo, los agentes informaron de que se les iba a proponer para sanción ante el Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente por una posible infracción al Decreto 49/2015 del Parque Nacional de Ordesa en concordancia con el Decreto Legislativo 1/2015 de Espacios Protegidos de Aragón bajo el precepto de “La introducción de perros sueltos en el Parque Nacional”.

OTROS RESCATES

Este puente de la Constitución se han producido otros cinco rescates en montañas, uno de ellos en las pistas de esquí de Astún por una caída fuera de pista. Asimismo, otro de los rescates se produjo en las inmediaciones del Ibón de Acherito, en Hecho, a un senderista de 54 años con una posible fractura. Fue trasladado por servicio aéreo hasta el Hospital San Jorge para su valoración.

LO MÁS VISTO