Conduce a 191 kilómetros por hora en una carretera limitada a 90

Los hechos se produjeron el pasado mes de agosto en el kilómetro 10 de la carretera cincovillesa, a la altura del término municipal de Tauste
photo_camera Los hechos se produjeron el pasado mes de agosto en el kilómetro 10 de la carretera cincovillesa, a la altura del término municipal de Tauste

El conductor de un turismo está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular a 191 kilómetros por hora en la carretera A-127 (Gallur - Sos del Rey Católico) a la altura de Tauste, la cual está limitada a 90.

Los hechos se produjeron el pasado mes de agosto en el kilómetro 10 de la carretera cincovillesa, a la altura del término municipal de Tauste. Los especialistas del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón tuvieron conocimiento de ello el pasado 25 de noviembre, siendo citado para juicio el conductor el día 5 de diciembre.

Esta conducta está calificada como Delito contra la Seguridad vial, según el artículo 379.1 del Código Penal, y castigada con la pena de prisión de tres a seis meses o con multa de seis a doce meses, o a la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. En cualquier caso, esto conlleva la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.