Dos fallecidos y dos heridos por el choque entre un camión y un turismo en Sopeira

Carretera N-230
photo_camera El accidente ha ocurrido sobre las 16.05 horas

Dos personas han fallecido y dos están gravemente heridas por una colisión frontal entre un camión y un turismo en la carretera N-230 a la altura de Sopeira (Huesca). Los fallecidos han sido el conductor y uno de los pasajeros del turismo, mientras que los heridos han sido otro pasajero del turismo y el conductor del camión. Este último ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de Vielha (Lleida).

El accidente ha ocurrido sobre las 16.05 horas en el km 116,5 de la carretera N-230 de Sopeira. La vía ha quedado inicialmente cortada, aunque actualmente se encuentra con paso alternativo. Se trata de la misma carretera donde el pasado martes 13 de diciembre se produjo una serie de desprendimientos de roca que también obligaron a cortar la vía.

Todavía se están investigando las causas del accidente y al lugar han acudido dos patrullas del Destacamento de Tráfico de Binérfar, Equipo de Atestados del Barbastro, bomberos, servicios sanitarios y mantenimiento de carreteras.

De esta forma, las carreteras aragonesas ya se han cobrado la vida de al menos 54 personas en lo que va de año, que son 14 más que a estas fechas de 2021, aunque teniendo en cuenta que durante el primer semestre todavía permanencían algunas restricciones a la circulación por la pandemia. En comparación con 2019, último año sin Covid, son dos víctimas menos. Además, hay que sumarles otros doce fallecimientos en siniestros en vías urbanas, diez de ellos en Zaragoza.