Zaragoza se vuelca contra el asesinato machista de Mari Carmen

Hacia las 19.00 horas de este miércoles, colectivos feministas y un centenar de ciudadanos se han reunido en la plaza de España
En la movilización, las convocantes han recordado la importancia de visibilizar esta lacra
photo_camera En la movilización, las convocantes han recordado la importancia de visibilizar esta lacra

Hacia las 19.00 horas de este miércoles, colectivos feministas y un centenar de ciudadanos se han reunido en la plaza de España para guardar un minuto de silencio en recuerdo de Mari Carmen, la mujer de 83 años asesinada por su pareja este lunes. “Ojalá no tuviéramos que estar aquí”, comentaba Elisa Gracia, portavoz de la coordinadora de organizaciones feministas de Zaragoza, justo antes de comenzar la concentración.

Se trata del segundo crimen machista ocurrido este año en Aragón. “Hay que manifestar la profunda rabia y tristeza que sentimos cada vez que saltan estas noticias en la prensa”, expresaba Gracia. En la movilización, las convocantes han recordado la importancia de visibilizar esta lacra, recordando que el asesino no tenía ninguna denuncia previa.

Durante el acto, las convocantes han recordado el crimen de Escatrón ocurrido el pasado mes de septiembre y que provocó una gran consternación no solo en la localidad ribereña, sino también en el resto de Aragón. Al igual que en aquella ocasión, este miércoles se han sucedido los minutos de silencio organizados en las tres capitales aragonesas.

LA INVESTIGACIÓN

El asesino, A. Griger Kaufmann, de nacionalidad suiza, se ha acogido a su derecho a no declarar en la mañana de este miércoles ante la comisaría de la Policía Nacional en el Actur y pasará a disposición judicial el jueves. La investigación continúa abierta.

Existe a disposición de todas la mujeres el 016, el teléfono de ayuda para las víctimas de la violencia de género. Es gratuito y no deja huella en la factura, pero sí en el registro de llamadas por lo que hay que borrarlo.