Fallece de un infarto un trabajador de la planta de Litera Meat

Un trabajador del matadero Litera Meat en Binéfar ha fallecido este miércoles al mediodía en las instalaciones del grupo
Con este, son ya los tres trabajadores fallecidos en los tres años de funcionamiento en la planta de Litera Meat
photo_camera Con este, son ya los tres trabajadores fallecidos en los tres años de funcionamiento en la planta de Litera Meat

Un trabajador del matadero Litera Meat en Binéfar ha fallecido este miércoles al mediodía en las instalaciones del grupo. Según apuntan las fuentes, el hombre ha sufrido un paro cardiovascular y se ha desplomado.

Si bien se trata de una muerte natural, el sindicato CCOO insiste que morir en el trabajo como consecuencia de un accidente cerebro vascular o cardio vascular está considerado como accidente de trabajo denominado “no traumático”. “Sobreesfuerzos, tensión excesiva, estrés o gran carga de trabajo, entre otras, pueden ser las causas laborales de este tipo de patologías”, apuntan.

Con este, son ya los tres trabajadores fallecidos en los tres años de funcionamiento en la planta de Litera Meat en la capital literana por causas no traumáticas. Este tipo de accidentes laborales, apuntan, “son una lacra en este centro de trabajo y la empresa debe asumir sus responsabilidades”.

INCIDENCIAS LABORALES

De acuerdo con los datos del Ministerio, Huesca fue en 2021 la quinta provincia del Estado con mayor índice de incidencia de accidentes de trabajo con baja entre asalariados. El índice de incidencia de las provincias de Huesca y de Teruel es muy superior a los datos medios estatales, destacando Huesca que se sitúa en la quinta provincia con mayor número de accidentes registrados por cada 100.000 personas expuestas, después de Toledo, Baleares, Cuenca y Guadalajara.

Desde enero a noviembre de 2022 han tenido lugar 22 accidentes laborales mortales en Aragón, 17 en jornada de trabajo y cinco in itinere (al ir o volver al trabajo).