El tribunal ha considerado oportuno imponerle un total de cinco años, tres meses y un día de prisión por un delito de agresión sexual

La Audiencia de Zaragoza reducirá la pena impuesta al autor de una violación que agredió sexualmente a una mujer de 35 años y la abandonó mientras se desangraba en el zaragozano barrio de Valdespartera. Su sentencia, que dictaba catorce años de prisión, se verá reducida a diez tras la revisión solicitada por el letrado de la defensa al amparo de la ley del “solo sí es sí”.

El condenado, José Manuel Calvo Ropero, cumple su pena en Zuera desde que se dictó sentencia en diciembre de 2021: nueve años por un delito de violación y cinco por lesiones. No obstante, el tribunal ha considerado oportuno imponerle un total de cinco años, tres meses y un día de prisión por un delito de agresión sexual, sumados a los cinco de lesiones, tal y como está tipificado en el nuevo texto aprobado en septiembre del pasado año, bajo la conocida como ley del “solo sí es sí”.

La víctima de los hechos, que finalmente falleció, hubo de permanecer ingresada durante varias semanas tras el suceso, ocurrido el 11 de agosto de 2020. El violador, por su parte, negaba lo sucedido y declaraba no conocer a la víctima, si bien finalmente confesó lo ocurrido en una de las vistas orales por el caso.

LO MÁS VISTO