Fallece un trabajador en un accidente laboral en La Puebla de Híjar

Planta Prenavisa Puebla de Híjar
photo_camera De confirmarse, sería el primer accidente laboral mortal en la Comunidad en este 2023. Foto: Pretersa

Un trabajador ha fallecido este lunes en un accidente laboral en la empresa Pretersa Prenavisa, en La Puebla de Híjar (Teruel), dedicada a la fabricación de elementos de hormigón. Por el momento la Guardia Civil está investigando las causas del siniestro e instruyendo las diligencias oportunas, así como tomando declaración a los testigos y procediendo al levantamiento del cadáver.

Desde CCOO Aragón, han informado de que el trabajador habría perdido la vida en un suceso relacionado con una grúa pórtico y lamentan su fallecimiento, mostrando sus condolencias y solidaridad con familia, amigos y compañeros.

De confirmarse, sería el primer accidente laboral mortal en la Comunidad en este 2023. El pasado año, y a falta de cerrar los datos de diciembre, se registraron 22 siniestros con víctimas, cinco de ellos in itinere, es decir, en el trayecto al trabajo o al volver a casa.

En concreto, CCOO Aragón apunta a que, en el sector de la construcción, durante los meses de enero a noviembre de 2022 se han producido 208 accidentes, ninguno de ellos mortales. Esto ha supuesto un incremento del 11,23% con respecto al mismo periodo del año anterior.