El camino estaba bloqueado por el hielo y la nieve

El Greim de la Guardia Civil de Huesca rescató este sábado a tres personas que permanecían atrapadas en su todoterreno por la nieve. El aviso se recibió a las 18.50 horas. Dos vehículos todoterreno se habían quedado bloqueados en un camino, a causa de la nieve, cuando se encontraban en las cercanías del Pico Puertos (Sabiñánigo).

Efectivos de la Guardia Civil de Jaca acompañaron a estas tres personas a pie, por un camino de hielo y nieve. Una vez en el vehículo de la Benemérita, se les aproximó hasta una zona donde sí pudo acceder un familiar que los recogió pasada la medianoche. Se trataba de dos vecinos de Zaragoza, de 41 y 42 años, y otros de Huesca, de 51.

El sábado, además, se realizaron otros dos rescates. El primer aviso se recibió sobre las 12.30 horas, por una persona indispuesta practicando senderismo en las inmediaciones de la Fuente de Tamara, en Bierge. Este varón de 62 años, vecino de Huesca, también tuvo que ser trasladado al San Jorge en helicóptero. En torno a las 14.20 horas, otra vecina de la capital altoaragonesa, de 60 años sufrió un esguince de tobillo en el entorno de Peña Foratata, en Loporzano.

UN ESCALADOR EN ALQUÉZAR

Este domingo, se han visto obligados a asistir a un montañero en Alquézar, tras sufrir una caída de seis metros mientras escalaba por la pared de la Colegiata. Se trata de un hombre de 45 años y natural de Zaragoza, que presentaba una posible fractura de tobillo y contusiones en hombros y cabeza, teniendo que ser asistido por el 061 y evacuado al Hospital San Jorge de Huesca.

LO MÁS VISTO