Detenidos una anciana de 70 años y su hijo por vender cocaína por la ventana de su casa

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 70 años y a su hijo de 46 como presuntos distribuidores de cocaína
Los agentes se incautaron de 18.373 euros en efectivo y varias libretas con anotaciones de clientela y transacciones realizadas
photo_camera Los agentes se incautaron de 18.373 euros en efectivo y varias libretas con anotaciones de clientela y transacciones realizadas

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 70 años y a su hijo de 46 como presuntos distribuidores de cocaína en el barrio zaragozano de Universidad, a través de las ventanas de su domicilio, que se ubicaba en un piso bajo con salida a la calle.

La investigación comenzó a mediados del pasado mes de diciembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la ubicación de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes. Tras realizar las gestiones oportunas para comprobar la veracidad del supuesto ilícito, los policías establecieron un operativo especial en aras de identificar y detener a los responsables de este punto de venta.

Fue así como este martes 24 de enero, los agentes detuvieron a estas dos personas en las inmediaciones de su domicilio. Esta vivienda, al ser un piso bajo con ventanas orientadas a la calle, es la que utilizaban para realizar las transacciones de droga para no tener que salir de su casa.

GRAN CARTERA DE CLIENTES

Algo que llamó la atención a los investigadores fue la gran cartera de clientes que poseían los detenidos. Comerciantes de la zona, vecinos, toxicómanos o incluso personas que iban acompañados de sus hijos de corta edad.

En el registro domiciliario, los agentes se incautaron de hasta 87 bolsitas con cocaína preparadas para su posterior venta, así como diferentes sustancias: speed, marihuana, hachís y cafeína; 18.373 euros en efectivo y varias libretas con anotaciones de clientela y transacciones realizadas.

Los detenidos, ella sin antecedentes policiales y él sumando casi una decena, pasaron ayer a disposición de la autoridad judicial, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien decretó libertad con cargos para ambos.