Móviles, cámara y pinganillo: el sofisticado sistema que usaba para copiar en un examen de conducir

Quería usar unos sofisticados sistemas electrónicos de grabación y retransmisión de imagen y sonido, compuestos por un móvil, un aparato inductor, y un auricular en el oído
photo_camera Quería usar unos sofisticados sistemas electrónicos de grabación y retransmisión de imagen y sonido, compuestos por un móvil, un aparato inductor, y un auricular en el oído

Una persona, de nacionalidad hindú, ha sido pillada tratando de copiar en un examen teórico para obtener el carnet de conducir. Durante la prueba, los responsables de Tráfico le pillaron ocultando entre sus ropas y adheridos a su cuerpo unos sofisticados sistemas electrónicos de grabación y retransmisión de imagen y sonido, compuestos por un móvil, un aparato inductor, y un auricular en el oído. De esta manera conseguía el contacto necesario con otra persona, situada en el exterior de las instalaciones, que recibía las imágenes del examen y le facilitaba las respuestas correctas.

Tras la identificación de esta persona se comprobó que no poseía un nivel adecuado del español, necesario para poder contestar de forma correcta las preguntas de este tipo de prueba para la obtención del permiso de conducción español. Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza, iniciándose el correspondiente expediente administrativo.

Dado el riesgo para la seguridad vial que este tipo de conductas ilícitas representan, por parte de las diferentes unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se mantiene un constante control y vigilancia sobre las mismas, labor que se plasma en la supervisión del desarrollo de los exámenes para la obtención del permiso de conducir en las distintas jefaturas provinciales de nuestra Comunidad Autónoma. A este respecto, en los últimos tres meses, sólo en la provincia de Zaragoza se ha detectado a un total de once personas que han tratado de obtener el permiso de conducir utilizando este tipo de medios ilícitos.