Aragón condena el caso de agresión sexual en los Feroz

Fachada del Edificio Pignatelli
photo_camera Javier Lambán y Jorge Azcón han mostrado su apoyo a las víctimas

La noche de los Premios Feroz se ha visto empañada por dos denuncias por agresión sexual. Las presuntas víctimas, un hombre y una mujer, habrían sido agredidas durante la fiesta posterior a la gala, que tuvo lugar en el Espacio Ebro. Tanto la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, organizadores de este evento, como el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, han mostrado su repulsa ante este tipo de agresiones.

"El equipo de seguridad del evento intervino nada más saber del hecho, aislando a los agresores y asistiendo a las víctimas. Además, solicitó la presencia de la policía de forma inmediata, que se ha hecho cargo de esas denuncias y de la investigación", han declarado desde la Asociación a través de un comunicado. Además, se han comprometido a vetar a los presuntos autores de los Premios Feroz y de todas las actividades que se organicen desde la AICE.

Por su parte, tanto Lambán como Azcón han mostrado su apoyo e indignación a través de Twitter. "Manifiesto mi indignación ante las agresiones sexuales denunciadas en los Premios Feroz", ha escrito Lambán, que también ha mostrado su apoyo a las víctimas y ha instado a "castigar a los agresores y exigir explicaciones a la organización". Azcón ha recalcado en su tuit que "Zaragoza es una ciudad comprometida contra las agresiones sexuales", por lo que ha lamentado el incidente y ha mostrado su "repulsa absoluta hacia tales hechos y mi solidaridad con las víctimas".