Un policía nacional fuera de servicio frustra el robo de varios teléfonos móviles

Un joven de 25 años se acercó a otro grupo amablemente, pero con la idea de llevárselos en un descuido
Furgón de la Policía Nacional
photo_camera El detenido ya ha sido puesto en libertad con cargos. Foto: Laura Trives

Un policía nacional fuera de servicio ha logrado evitar el robo de un teléfonos móviles por la fuerza. Un joven de 25 años se acercó a otro grupo amablemente, pero con la idea de llevárselos en un descuido. Los agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón le detuvieron posteriormente como presunto responsable de un robo con violencia gracias a otro agente.

Todo sucedió la pasada madrugada del jueves 26 de enero cuando tres jóvenes se encontraban en la calle Cinco de Marzo de Zaragoza y se les acercó otro de forma cordial, pero con la intención de sustraerles los teléfonos móviles. En un momento de descuido no dudó en utilizar la violencia para tratar de arrebatarle el terminal a uno de estos jóvenes.

En ese momento, un policía nacional fuera de servicio se percató de la situación que se estaba produciendo, identificándose como agente y frustrando que se apoderara del móvil.

El delincuente trató de huir del lugar enfrentándose al agente, pero una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana no tardó en llegar y procedió a su detención, encontrándole entre sus pertenencias otro teléfono que presuntamente también habría robado.

El detenido, que suma varios antecedentes por hechos de distinta naturaleza, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia el viernes por la tarde, decretando su libertad con cargos.