Libertad con cargos para Javier Pérez, el productor detenido por agresión sexual a la actriz Jedet

Gala Premios Feroz
photo_camera Esa misma noche la Policía Local detuvo a Javier Pérez Santana, productor de la película documental "Mi vacío y yo"

El productor Javier Pérez Santana, de 55 años, ha sido puesto en libertad con cargos tras su detención por presunta agresión sexual a la actriz Jedet en la fiesta posterior a los Feroz, celebrada en el Espacio Ebro de Zaragoza. Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron pasadas las 4.00 horas, y tras la denuncia, se activó el protocolo y se procedió a la detención del productor, que pasó a disposición judicial. Además, un hombre denunció una segunda agresión sexual y ambas están siendo investigadas por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).

Después de la gala de los Feroz, que tuvo lugar en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, los invitados se trasladaron a una fiesta en el Espacio Ebro, habitual lugar de eventos en la capital aragonesa. Por el momento, se sabe que los hechos ocurrieron en plena celebración, entre las 4.00 horas y las 6.00 horas de la madrugada, un tramo horario en el que ambas víctimas denunciaron haber sufrido una agresión sexual.

PUESTO EN LIBERTAD CON CARGOS

Esa misma noche la Policía Local detuvo a Javier Pérez Santana, productor de la película documental "Mi vacío y yo", que estuvo nominada a los Feroz como presunto autor de agresión sexual. Este domingo, el acusado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 en funciones de guardia de Zaragoza, y ya ha sido puesto en libertad con cargos.

María Guerra, presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), organizadores de los Feroz, confirmó a los medios de comunicación que una de las agredidas sería la actriz Jedet, conocida por su papel en la serie “Veneno”. En cuanto al segundo acusado, Guerra también relató que se trata de un miembro de una de las películas nominadas.

LAS AUTORIDADES HAN CONDENADO LOS HECHOS

La AICE condenó en su cuenta de Twitter a través de un comunicado los hechos ocurridos. En el aseguraron que “los presuntos autores de este hecho lamentable serán vetados de los Feroz y de todas las actividades organizadas por la asociación”. "El equipo de seguridad del evento intervino nada más saber del hecho, aislando a los agresores y asistiendo a las víctimas. Además, solicitó la presencia de la policía de forma inmediata, que se ha hecho cargo de esas denuncias y de la investigación", han relatado.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, también han mostrado su repulsa ante este tipo de agresiones a través de esta red social. "Manifiesto mi indignación ante las agresiones sexuales denunciadas en los Premios Feroz", ha escrito Lambán. También ha mostrado su apoyo a las víctimas y ha instado a "castigar a los agresores y exigir explicaciones a la organización". Azcón ha recalcado en su tuit que "Zaragoza es una ciudad comprometida contra las agresiones sexuales". El alcalde ha lamentado el incidente y ha mostrado su "repulsa absoluta hacia tales hechos y mi solidaridad con las víctimas".