Suspendidos casi 700 juicios y declaraciones en Aragón debido a la huelga de los letrados

Desde el 24 de enero y hasta el 3 de febrero, los juzgados y tribunales de Aragón han suspendido 679 actuaciones judiciales
Fachada de la Audiencia de Teruel
photo_camera La Audiencia de Teruel ha registrado la suspensión de 57 actuaciones judiciales

Desde el 24 de enero y hasta el 3 de febrero, los juzgados y tribunales de Aragón han suspendido 679 actuaciones judiciales. Un total de 202 son juicios y vistas orales y 477 son declaraciones y otro tipo de actuaciones judiciales. Suspensiones motivadas por la huelga que los Letrados de la Administración de Justicia mantienen desde hace dos semanas.

Según los datos que obran en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, recabadas de los juzgados de todo el territorio, la jurisdicción de la Audiencia de Zaragoza ha suspendido 437 actuaciones judiciales, de las cuales 127 han sido juicios o vistas orales. Por su parte, en Huesca se han cancelado 185, de las cuales 41 eran juicios. Finalmente, Teruel ha registrado la suspensión de 57 actuaciones judiciales, de las que 34 corresponden a juicios y vistas orales.

En cuanto a las salas judiciales, la mayoría de suspensiones en Zaragoza han sido civiles (104) y penales (122). La misma tendencia se registra en Huesca, con 49 penales y 28 civiles. Teruel, sin embargo, ha tenido una distribución más igualitaria: 5 por lo penal, 2 por lo civil y 4 tanto por lo social como lo contencioso.