Detenido por usar un permiso de conducir de Senegal que resultó ser falso

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años por conducir un vehículo con un permiso falsamente expedido en Senegal
Los agentes dieron el alto al vehículo cuando detectaron que presentaba problemas en el alumbrado
photo_camera Los agentes dieron el alto al vehículo cuando detectaron que presentaba problemas en el alumbrado

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años de edad por conducir un vehículo con un permiso presuntamente expedido por la República de Senegal que resultó ser falso. Ocurrió el pasado 1 de febrero en la AP-2 a la altura de la localidad bajocinquesa de Peñalba.

Aquel día, mientras los agentes prestaban servicio recorriendo la autopista pudieron observar un vehículo circulando que tenía problemas en el alumbrado. Una vez le dieron el alto, el conductor les enseñó un documento de la República de Senegal, que aunque en un primer momento pudiera parecer auténtico, observaron indicios de que era un documento falsificado, por lo que se lo retiraron.

El permiso fue remitido al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), que tras su verificación confirmaron que las medidas de seguridad del documento no se correspondían con las incluidas en el documento original de expedición del país.

Por estos hechos, al hombre, de 32 años, originario del país africano y vecino de Lleida, se le imputa un supuesto delito de falsedad documental. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Fraga, quedando el investigado con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido.