Provoca una persecución policial en los Monegros por conducir sin carnet

Dos vecinos de Monegros están siendo investigados por tres delitos contra la seguridad vial, con una persecución policial
Los agentes accedieron a la base de datos de la DGT y  comprobaron que el conductor nunca había obtenido el permiso de conducir
photo_camera Los agentes accedieron a la base de datos de la DGT y comprobaron que el conductor nunca había obtenido el permiso de conducir

Dos vecinos de los Monegros están siendo investigados por tres delitos contra la seguridad vial, entre los que se incluyen conducir sin licencia, portar sustancias estupefacientes y una huida que desembocó en una persecución policial.

La primera actuación se llevó a cabo el día 24 de enero, cuando el investigado circulaba por la carretera A-131 (Huesca-Fraga) en un turismo y agentes de la Guardia Civil de Sariñena procedieron a darle el alto, sin poder observar su documentación ya que no la portaba encima.

Poco después, el día 2 de febrero, el mismo vehículo fue nuevamente identificado por otra patrulla por posesión de sustancias estupefacientes. Una vez acabada la intervención, los agentes, que accedieron a la base de datos de la DGT, comprobaron que el conductor nunca había obtenido el permiso de conducir.

Finalmente, el día 6 de febrero, el mismo coche fue detenido tras protagonizar una persecución policial en carretera. Al darse cuenta de que la patrulla lo seguía, el conductor aceleró y no se detuvo ni ante las señales viales, ni las luminosas y acústicas del vehículo oficial, pudiendo finalmente ser parado e identificado.

SOLO TENÍA CARNET DE CICLOMOTOR, CADUCADO

Cuando lo pararon, finalmente corroboraron la información de que el conductor del vehículo nunca había obtenido permiso para conducir vehículos a motor, y que únicamente poseía la licencia para conducir ciclomotores, que por otra parte estaba caducada.

Por estos hechos, se procedió a la investigación de un varón de 42 años vecino de la comarca de los Monegros por 3 delitos contra la seguridad vial, e igualmente se investigó a una mujer de 38 años por los mismos delitos por cooperadora necesaria, al ser la propietaria legítima del vehículo.