La Guardia Civil detiene a un menor por un presunto robo con intimidación en La Almunia

El suceso se produjo el pasado 21 de marzo y, además del coche, el detenido había sustraído presuntamente material del Polígono de la localidad
photo_camera El suceso se produjo el pasado 21 de marzo y, además del coche, el detenido había sustraído presuntamente material del Polígono de la localidad

El pasado 15 de febrero, la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina detuvo a un menor como presunto autor de un robo con intimidación en esa misma localidad. El suceso se produjo en torno a las 16.00 horas del miércoles, momento en el que la dependienta de un establecimiento comercial denunció el robo.

Ante este hecho fue alertada una patrulla de Seguridad Ciudadana, quienes se trasladaron al lugar. La víctima les relató que el responsable había sido un varón joven, quien accedió al establecimiento cuando ella se encontraba sola, esgrimió un cuchillo y le exigió que le entregara los billetes que había en la caja registradora. Igualmente, facilitó a la Guardia Civil y a una patrulla de la Policía Local, que también había acudido al lugar, la descripción exacta de esta persona.

Tras el análisis de la información facilitada por la dependienta, y diferentes gestiones realizadas en el lugar de los hechos, la Guardia Civil logró determinar que podía tratarse de un menor interno en un centro de menores de la localidad de Codos, cuya desaparición voluntaria había sido denunciada el día anterior.

Tras establecer un dispositivo para su localización en esta localidad y en las limítrofes, a las 22.00 horas de ese mismo día el menor fue localizado caminando por una calle de La Almunia de Doña Godina. Durante su traslado al cuartel de la localidad reconoció, de forma espontánea, haber cometido el hecho.

Por estos hechos, este menor fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia en intimidación, siendo puesto a disposición de la Fiscalía de Menores tras la instrucción de las correspondientes diligencias.