Detenido por gestionar un almacén de droga en Épila con hachís, speed y éxtasis

Droga incautada
photo_camera Tras prestar declaración, se decretó su ingreso en prisión

Un varón de 54 años fue detenido este miércoles como presunto autor de un delito contra la salud pública. Tenía un inmueble de Épila 350 de hachís, 200 de speed, 100 de éxtasis, así como pequeñas cantidades de cocaína, LSD y marihuana. El varón, que residía en Zaragoza pero tenía una propiedad en la localidad, fue conducido hasta el Juzgado de Instrucción y tras prestar declaración, ingresó en prisión.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de San José tenía abierta una investigación sobre la posible venta de sustancias estupefacientes en un inmueble del zaragozano barrio de Torrero. Después de localizar el domicilio en el que supuestamente se traficaba, los agentes desplegaron un operativo en la zona con el fin de localizar a su morador.

EN EL MOMENTO DE LA DETENCIÓN PORTABA DROGA Y DINERO EN EFECTIVO

Poco antes de las 11.00 horas del pasado miércoles 15 de febrero, agentes del referido Grupo localizaron al varón sobre el que se había centrado la investigación. En el momento de la detención, portaba más de 30 gramos de speed, pequeñas cantidades de otras sustancias y más de 1.500 euros en efectivo.

Una vez en dependencias policiales, el detenido accedió de forma voluntaria a realizar el registro de su domicilio en Zaragoza capital, cuyo resultado no convenció a los agentes. Por ello, solicitaron a la Autoridad Judicial una orden de entrada y registro en el inmueble de su propiedad en la localidad de Épila.

Con la Autorización del titular del Juzgado, varios agentes de la Comisaría de San José se desplazaron hacia ese segundo domicilio. Tras un exhaustivo registro se encontraron casi 200 gramos de speed, 350 gramos de hachís y 100 de éxtasis. También pequeñas cantidades de cocaína, LSD y marihuana.