Confirmada la prisión permanente revisable para el parricida de La Almozara

El TSJA confirma de este modo la petición de las defensas de la madre y la hermana
photo_camera El TSJA confirma de este modo la petición de las defensas de la madre y la hermana

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha decretado prisión permanente revisable para Héctor López Ferrer, de 42 años, autor del asesinato de su padre en junio de 2021. Conocido como el parricida de La Almozara, le asestó 56 navajazos mientras veían un partido de fútbol e intentó hacer lo mismo con su madre en el domicilio, pero acabó salvándose.

Durante el juicio, desarrollado este mes de febrero, el jurado decretó que sufría alcoholismo y trastorno paranoide, si bien concluyeron que en el momento de los hechos no se vio influenciado por esto.

Asimismo, se le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros respecto a la madre y la hermana, cuyas defensas pidieron la permanente revisable que ahora se confirma. En este sentido, deberá indemnizarlas 175.000 y 45.000 y 150.000 euros, respectivamente.

Tras la sentencia, se abre un plazo de diez días para un hipotético recurso de apelación. Se trata de la primera pena de prisión permanente revisable en Zaragoza y la tercera de Aragón. Previamente, se impuso a Iván Pardo por torturar y asesinar a la niña Naiara en Sabiñánigo y a Norbert Feher, conocido como Igor el Ruso, por el sonado triple crimen de Andorra en diciembre de 2017.