Desmantelado un clan familiar de venta de droga en el Oliver

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a siete personas de entre 20 y 48 años de edad por un punto de venta de droga

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a siete personas de entre 20 y 48 años de edad, como presuntos responsables de delitos de tráfico de drogas y contra la salud pública por regentar un importante punto de venta de droga en el barrio Oliver.

La investigación comenzó al recibir diversa información de la existencia de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes, en concreto de speed y hachís, en varias viviendas del barrio. Tras vigilar varias veces los domicilios, los actuantes comprobaron que efectivamente se efectuaba compraventa de estas sustancias y que serían llevadas a cabo por varios miembros de una misma familia, perfectamente organizados y con un claro reparto de tareas.

Por ejemplo, uno de los detenidos se encargaba de fabricar y almacenar las sustancias estupefacientes en un piso, para posteriormente abastecer de esta droga a sus hermanas, quienes desde otro domicilio se encargaban de las tareas de su venta directa a los consumidores.

Además, explica la Policía, este clan familiar contaba con personas cuya labor consistía en llevar de una vivienda a otra las sustancias estupefacientes, así como de la vigilancia constante de la zona ante la posible llegada de alguna patrulla de policía.

DOS KILOS Y MEDIO DE DROGA Y 2.000 EUROS

Con la autorización del Juzgado de Instrucción 12 de Zaragoza, los agentes del citado grupo, junto con varios indicativos del Grupo Operativo de Respuesta y de la Unidad de Guías Caninos, realizaron tres registros domiciliarios en los que se intervinieron casi un kilo y medio de speed, 874 gramos de hachís, sustancias de corte, numerosas básculas de precisión y otros diversos útiles para la manipulación y distribución de la dichas drogas, así como más de 2.000 euros en efectivo.

La operación se ha saldado con la detención de 7 personas, varios de ellos con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, quedando dos de ellas en libertad y pasando las otras cinco a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia esta misma mañana.