Persecución en La Almozara a un joven que intentó robar un ciclomotor con el dueño montado

La Policía Local de Zaragoza ha detenido este sábado a un joven de 22 años que había intentado robar un ciclomotor
Los trabajadores del taller perseguían al agresor en la calle de La Almunia, en La Almozara
photo_camera Los trabajadores del taller perseguían al agresor en la calle de La Almunia, en La Almozara

La Policía Local de Zaragoza ha detenido este sábado a un joven de 22 años que había intentado robar un ciclomotor de la calle agrediendo al dueño mientras se subía al vehículo. El suceso ocurrió a plena luz del día, sobre las 17.15 horas, y generó un revuelo en la calle de La Almunia, en el barrio de La Almozara.

La patrulla observó cómo dos personas perseguían a un muchacho mientras gritaban y fueron a esclarecer lo ocurrido. Según informaron, el joven había intentado sustraer el ciclomotor de uno de los hombres mientras se estaba montando en el vehículo. Para ello, le propinó un empujón, tirándolo al suelo.

El conductor opuso resistencia y comenzaron un forcejeo que alertó a dos trabajadores de un taller de la misma calle, que acudieron en ayuda del hombre. El agresor aprovechó para darse a la fuga corriendo y fue entonces cuando comenzó la persecución, que acabó con el detenido inmovilizado.

De acuerdo con las fuentes policiales, sobre el detenido, un joven de 22 años que responde a las siglas A.B., ya constaba una orden de búsqueda y captura como presunto autor de un delito de maltratos físicos en el ámbito familiar. En esta ocasión, se le imputa una tentativa de robo con violencia.