Desmantelado un supermercado de la droga en Valdespartera con el envío a prisión de su responsable

La mujer ha quedado en libertad y el juez ha decretado el ingreso en prisión del hombre
photo_camera La mujer ha quedado en libertad y el juez ha decretado el ingreso en prisión del hombre

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a dos personas, un hombre y una mujer de 39 y 31 años respectivamente, como miembros de un importante punto de venta de droga en el barrio de Valdespartera. La operación se ha saldado con la intervención de siete kilos y medio de speed, 474 gramos de cocaína, 1,1 kilos de ketamina, 620 gramos de cristal, anfetaminas y diversas sustancias de corte, numerosas basculas de precisión y otros útiles para la manipulación y distribución de dichas drogas, así como más de 12.000 euros en efectivo. La mujer ha quedado en libertad y el juez ha decretado el ingreso en prisión del hombre.

La investigación, que fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaria de Delicias, comenzó el pasado mes de diciembre de 2022 al recibir información de un hombre que se estaría dedicando a la venta “al menudeo” de sustancias estupefacientes en una discoteca del barrio de las Delicias y cuyo domicilio se encontraría en el barrio de Valdespartera.

Los agentes pudieron comprobar el tránsito anormal de personas que acudían al domicilio, en el que permanecían escasos minutos y del que salían rápidamente, así como breves contactos con el sospechoso en las inmediaciones, en las que había un rápido intercambio de las dosis de droga por dinero.

En varias ocasiones, los agentes observaron a este individuo dirigirse al garaje del edificio, justo enfrente de su plaza de parking y trastero, y esconder en una pared cercana una “papelina”, acudiendo momentos después a recogerla a ese punto el comprador y dejando en su lugar la cantidad de dinero estipulada por la misma.

Asimismo, detectaron que esta persona periódicamente se introducía con su propia llave en un edificio sito a unos 150 metros de su vivienda, tomando numerosas medidas de seguridad para ello y volviendo a salir del mismo minutos después.

Los investigadores averiguaron que este hombre tenía allí alquilado un segundo trastero, sospechando que podría estar utilizándolo para guardar el grueso de las sustancias estupefacientes, como suele ser habitual en las personas que se dedican al tráfico de drogas, con el fin de extraer únicamente las dosis para la venta, previendo así la incautación del total ante un posible registro domiciliario por parte de la policía.

Por tales hechos los agentes procedieron a la detención de este individuo el pasado lunes 27 en las inmediaciones de su vivienda, efectuando posteriormente junto con la Unidad de guías caninos, los registros previamente autorizados por el Juzgado de Instrucción 12, tanto del domicilio y trastero a nombre del detenido, como del segundo trastero al que tenía acceso detectado en el inmueble cercano. La mayoría de las sustancias estupefacientes fueron localizadas como sospechaban los agentes, en el trastero que tenía alquilado, cuya arrendataria fue también detenida al probarse que tendría conocimiento del uso delictivo de dicho habitáculo, por lo que sería también presunta responsable de un delito de tráfico de drogas.