Asesinada una mujer en Villanueva de Gállego en presencia de su hijo menor

La Guardia Civil investiga un posible caso de violencia de género en Villanueva de Gállego
Imagen de archivo de la Guardia Civil
photo_camera La Guardia Civil detuvo a la expareja en relación al posible caso de asesinato machista

Una mujer ha sido asesinada en Villanueva de Gállego pasadas las 17.00 horas de este viernes, en presencia además de su hijo de 6 años. Así lo han confirmado fuentes tanto de la Guardia Civil como de subdelegación de Gobierno en Zaragoza, siendo investigado como un caso de violencia machista. El presunto autor ha sido detenido.

Concretamente ha sucedido en el portal de una de las viviendas de la calle San Mateo, momento en el que el autor habría abordado a su ex mujer con un arma blanca para quitarle la vida.

El subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Fernando Beltrán, ha confirmado que “tanto víctima como agresor estaban en Viogén, lo que significa que había habido alguna denuncia en su momento”. Eso sí, “ya había prescrito la orden de alejamiento, había pasado el tiempo de esa medida y el caso estaba inactivo”. En este sentido, ha añadido que “la víctima estuvo en los últimos meses con riesgo no apreciado y con el paso del tiempo se había inactivado el caso”.

De confirmarse, se trataría del primer caso de asesinato machista en Aragón este 2023 y el número 33 desde que se cuentan las estadísticas hace ya dos décadas.