Imagen de archivo de la Guardia Civil
La Guardia Civil detuvo a la expareja en relación al posible caso de asesinato machista

El juez ha dictado auto de prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por el asesinato, el pasado viernes, de su expareja, en presencia de su hijo de seis añoss, en Villanueva de Gállego. El magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza ha tomado declaración al detenido pasadas las 13.15 horas de esta mañana.

Tras su declaración, el juez ha decretado su ingreso en prisión como posible autor de un delito de violencia contra la mujer en su modalidad de asesinato y ha dictado una orden de alejamiento de su hijo menor, así como la imposibilidad de comunicar con él por cualquier medio.

Terminadas las diligencias de hoy se inhibirá a favor del Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza, que será el juzgado encargado de continuar con la instrucción.

Los hechos sucedieron en torno a las 17.00 horas de este viernes, en el portal de una de las viviendas sociales de la calle San Mateo.

El detenido, que habría estado tomando algo tranquilamente en un bar justo antes de cometer el homicidio, abordó a su exmujer mientras iba con el menor en el portal y la apuñaló con un cuchillo de forma sorpresiva.

De confirmarse, se trataría del primer caso de asesinato machista en Aragón este 2023 y el número 33 desde que se cuentan las estadísticas.

LO MÁS VISTO