Detenido el hombre que se atrincheró en Pradilla tras acuchillar a su hermano

El detenido rompió un cristal y pinchó las cuatro ruedas del coche de su madre
photo_camera El detenido rompió un cristal y pinchó las cuatro ruedas del coche de su madre

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años en la localidad de Pradilla de Ebro que se atrincheró en el interior de su vivienda tras haber agredido a un familiar suyo con un arma blanca. Los hechos ocurrieron la noche del domingo, 5 de marzo, cuando se recibió una llamada en la Central de Emergencias de Guardia Civil (062) por parte de una persona que comunicaba la agresión por parte de su hermano tras una discusión familiar, consiguiendo huir para refugiarse en su domicilio.

Acto seguido se recibió otra llamada en la que un vecino informaba de la presencia de un varón portando dos cuchillos de grandes dimensiones y que iba por la calle en gran estado de nerviosismo y agresividad. Ante este suceso, varias patrullas de seguridad ciudadana se trasladaron de inmediato a la población y observaron cómo el supuesto agresor se había atrincherado en su domicilio desde el que estaba arrojando objetos por la ventana y profiriendo insultos y amenazas a los agentes, al mismo tiempo que, haciendo uso de una de las armas que portaba, amenazaba con autolesionarse.

ANTECEDENTES

Ante estos hechos, se remitió a un “negociador” de la Guardia Civil de Zaragoza y a una ambulancia de soporte vital básico debido al estado de nerviosismo y agresividad del sospechoso. Fue así como se consiguió que depusiera su actitud, siendo detenido en ese instante. Al detenido, de nacionalidad rumana y con antecedentes policiales por diversos hechos delictivos, se le imputaron delitos de amenaza con arma blanca, lesiones, daños y resistencia y desobediencia a Agentes de la Autoridad. Quedó a disposición judicial durante la mañana de este lunes.

Además de las lesiones a su hermano, causó daños al vehículo de su madre, rompiendo la ventanilla y pinchando las cuatro ruedas, todo ello antes de atrincherarse. Entre el primer aviso a las autoridades, a las 21.16 horas y la detención, pasada la una de la madrugada, transcurrieron cuatro horas.