Detenido un hombre de 33 años por fugarse con una menor de 13, encontrada en perfecto estado

El detenido se encuentra en dependencias policiales del Puesto de la Guardia Civil de Monzón hasta que pase a disposición judicial. Foto de archivo
photo_camera El detenido se encuentra en dependencias policiales del Puesto de la Guardia Civil de Monzón hasta que pase a disposición judicial. Foto de archivo

Un hombre de 33 años ha sido detenido este miércoles por la desaparición de una menor, de 13, que ha sido encontrada ilesa y en perfectas condiciones. Entre ellos existiría, según ha explicado la Guardia Civil, algún tipo de relación sentimental, ya que ella abandonó el domicilio familiar en Monzón libremente con el varón, al cual se le imputan los delitos de detención ilegal, inducción al abandono del edificio, agresión sexual a menor y un delito contra la salud pública.

La menor se marchó durante este martes 7 de marzo y, desde un primer momento, sus padres pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil para localizarla, interponiendo una demanda esa misma mañana en el puesto de Monzón. Parte del operativo se ha desarrollado en la provincia de Lérida, a donde ambos se habían fugado al tener el detenido familia en esta zona.

El detenido se encuentra en dependencias policiales del Puesto de la Guardia Civil de Monzón hasta que pase a disposición judicial.