Un control aleatorio nocturno en la AP-2 se salda con 85 denuncias a conductores

Un control aleatorio de la Guardia Civil puesto este jueves por la noche en la AP-2 ha interpuesto 85 denuncias
En el control se han utilizado unas nuevas básculas cedidas por la dirección general de Transportes
photo_camera En el control se han utilizado unas nuevas básculas cedidas por la dirección general de Transportes

Un control aleatorio de la Guardia Civil puesto este jueves por la noche en la AP-2 ha interpuesto 85 denuncias a diferentes conductores y ha tenido que inmovilizar hasta tres vehículos por incumplimiento de las normas.

En el dispositivo se intervinieron un total de 202 vehículos, 134 de ellos furgonetas y 68, turismos. Se realizaron 212 pruebas de alcohol y drogas, de las cuales cuatro dieron positivo en sustancias estupefacientes y uno circulaba ebrio.

Además, de las 134 furgonetas controladas se formularon 57 denuncias de transportes por diferentes motivos: exceso de peso, irregularidades en documentos de control, certificado de conductores o carecer de tarjeta de transportes, entre otros.

En cuanto a infracciones a la Ley de Seguridad Vial, se efectuó un total de 12 denuncias, entre ellas no llevar el cinturón de seguridad, usar auriculares, portar un permiso de conducir caducado, no haber pasado la ITV, carecer de carnet para la conducción de mercancías peligrosas y no disponer del seguro obligatorio. Además, se interpusieron ocho denuncias por exceso de velocidad.

En el operativo han participado agentes de la Agrupación de Tráfico, la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia), el servicio cinológico con perros especialistas en la detección de drogas y personal de inspección de transportes del Gobierno de Aragón.