Atrapan a uno de los responsables de un atraco en un estanco

La Guardia Civil ha detenido a uno de los presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en Ainzón
Uno de ellos se quedó en la puerta del estanco para hacer la vigilancia
photo_camera Uno de ellos se quedó en la puerta del estanco para hacer la vigilancia

La Guardia Civil ha detenido a uno de los presuntos autores de un robo con violencia e intimidación ocurrido a última hora de la tarde del día 1 de marzo en un estanco de la localidad de Ainzón, en el Campo de Borja.

Personados en el lugar el día de los hechos, los agentes hablaron con la dependienta, quien les relató que minutos antes del cierre del establecimiento, cuando ella estaba sola, vio a dos hombres vestidos de negro y con el rostro cubierto. Uno de ellos se quedó en la puerta para hacer la vigilancia mientras el otro, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, le exigía entregarle la recaudación.

Ante el miedo de sufrir algún tipo de lesión, la mujer entregó el dinero recaudado, unos 250 euros. Con la descripción física aportada por la víctima se inició una búsqueda de los sospechosos tanto por Ainzón como por el resto de la comarca, sin éxito.

UN DETENIDO CON ANTECEDENTES POLICIALES

Fruto de la investigación, a las 14.40 horas de ayer lunes y en colaboración con la Policía Local de Borja, la Guardia Civil localizó y detuvo a uno de los presuntos autores del atraco, que sería el encargado de vigilar la puerta.

Se trata de un joven de 30 años, nacionalidad española y vecino de Ainzón, al que le constan antecedentes policiales y quedará a disposición judicial en la mañana de este martes. La investigación continúa abierta para la localización y del segundo implicado en el atraco.