La Guardia Civil detiene a uno de los implicados en los tiroteos de Ejea

La Guardia Civil ha detenido a una persona relacionada con los tiroteos ocurridos en la tarde del pasado 2 de marzo
Investigaciones de la Guardia Civil la noche del jueves en Ejea
photo_camera Investigaciones de la Guardia Civil la noche del jueves en Ejea

La Guardia Civil ha detenido a una persona relacionada con los tiroteos ocurridos en la tarde del pasado 2 de marzo en Ejea de los Caballeros, en la que fue disparada una escopeta en una de las calles del casco urbano de la ciudad que, según la investigación, provenía de un robo ocurrido días antes.

Sobre las 19.00 horas de aquel día, la central de emergencias recibió un aviso del 112 de lo ocurrido, por lo que se activaron varias patrullas de seguridad ciudadana de la zona, efectivos del núcleo de reserva con base en Casetas y la Comandancia de Zaragoza, así como agentes de Policía Local de Ejea, iniciando un amplio dispositivo policial en la capital cincovillesa.

CORRIENDO POR LOS TEJADOS

Al mismo tiempo que se trataba de localizar a los sospechosos, se analizaron las cámaras de videovigilancia de las calles cercanas, donde se podía observar cómo dos personas portaban un objeto de grandes dimensiones bajo una tela de color naranja y que se ubicarían por la calle Mediavilla. Toda la zona fue cercada por los agentes, y se recibió un nuevo aviso que alertaba de la presencia de un varón corriendo por los tejados de varios inmuebles colindantes.

Los agentes del operativo accedieron a uno de los bloques de viviendas y desde allí al tejado, donde localizaron un agujero en un techo de uralita que se había realizado en ese momento y desde el cual se accedía al balcón de una vivienda. Según las fuentes, el domicilio se utilizaba como vivienda habitual pero en esos instantes no se encontraban sus moradores. Una vez dentro, se localizó en la parte superior a un hombre de 44 años y con antecedentes policiales que fue inmediatamente detenido.

A pesar del amplio dispositivo establecido aquella tarde, que continuó toda la noche, y durante el que se identificaron varias personas, tan solo se produjo esa detención. Con la información obtenida, los agentes pudieron llevar a cabo un registro en el inmueble donde residía el detenido junto con otras personas, logrando localizar la escopeta con la que se efectuó el disparo la tarde del 2 de marzo.

UNA ESCOPETA Y UN ARMA CORTA

Además de esta escopeta de cañones paralelos que albergaba un cartucho detonado en su interior, los agentes hallaron 45 cartuchos de calibre 12, un arma corta, tipo pistola avancarga inutilizada, una caja metálica que contenía pólvora, varios envases con perdigones, así como otros cartuchos de diferente calibre.

La investigación ha permitido determinar que la escopeta localizada en ese inmueble fue con la que se efectuó el disparo al aire, y que procedía de un hurto en interior de domicilio cometido el día 26 febrero en la misma Ejea. Hasta el momento al detenido se le imputa presunto delito de allanamiento de morada y se continúa la investigación, así que no se descartan más detenciones o imputaciones por otros hechos.