Policías nacionales denuncian en Zaragoza la falta de recursos “ante el aumento de la criminalidad”

Aseguran que la flota de vehículos está “totalmente desactualizada y con un mantenimiento bastante mediocre”
photo_camera Aseguran que la flota de vehículos está “totalmente desactualizada y con un mantenimiento bastante mediocre”

El sindicato mayoritario en la Policía Nacional, Jupol, se reúne este miércoles por la mañana en la Jefatura Superior de Zaragoza para analizar las necesidades del cuerpo. Sus representantes denuncian que sus recursos materiales y humanos no son suficientes para atender “el aumento de la criminalidad que se está viviendo en Aragón”, según ha señalado su secretario regional, Cristian Risco.

En concreto, el sindicato exige a la dirección un aumento de catálogo de puestos de trabajo. De acuerdo con las cifras que manejan, en Aragón existen 23 agentes de Policía Nacional por cada 10.000 habitantes, un número “muy por debajo de la media española”, denuncia Risco.

Por otro lado, Jupol Aragón afirma que la flota de vehículos que disponen en el territorio está “totalmente desactualizada y con un mantenimiento bastante mediocre”. “Hay muchas noches que los agentes no pueden comenzar a su hora los servicios porque no hay vehículos óptimos para hacerlo”, ha manifestado el secretario.

Antes de comenzar la reunión, el secretario general del sindicato, Aarón Rivero, ha destacado la labor del sindicato: “Hemos conseguido hacer presión en las calles y en las instituciones para influenciar al Gobierno para que no se deje llevar por sus socios independentistas y radicales”.