Investigan a un camionero tras dejar herido grave a un conductor mientras circulaba irregularmente

Los hechos tuvieron lugar en la noche del 16 al 17 de febrero en la A-124
photo_camera Los hechos tuvieron lugar en la noche del 16 al 17 de febrero en la A-124

Un transportista está siendo investigado después de haber provocado un accidente en el que, tras invadir el carril contrario, dejó herido grave al conductor de una furgoneta. Desde la Guardia Civil han comprobado que el siniestro se produjo por somnolencia, ya que circulaba con la tarjeta de conductor de un familiar, generando registros falsos.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del 16 al 17 de febrero en la A-124, cuando el conductor del camión invadió el carril contrario debido a una posible somnolencia. Igualmente, en la inspección realizada al tacógrafo se comprobó que en el mismo se encontraba alojada la tarjeta de un familiar, lo que generaba registros falsos de las actividades de conducción y descanso. Asimismo, realizaba entradas manuales falsas con la intención de realizar mayor periodo de conducción y reducción de los descansos, comprobando que estas acciones no sólo las llevó a cabo en el día del accidente, también las había realizado en más de una ocasión.

Por este hecho, este transportista fue investigado como presunto autor de un delito de lesiones graves por imprudencia y otro de falsedad documental continuada, siendo denunciado también por distintas infracciones administrativas graves y muy graves a la normativa de transportes. El familiar fue igualmente investigado como cooperador necesario.