El motorista fallecido en la carretera de Castellón se dirigía a trabajar a una empresa de tuberías

En el año 2022 hubo 1.988 accidentes “in itinere” en Aragón, de los cuales 1968 fueron leves, 15 graves y 5 mortales
photo_camera En el año 2022 hubo 1.988 accidentes “in itinere” en Aragón, de los cuales 1968 fueron leves, 15 graves y 5 mortales

El motorista fallecido este viernes al chocar contra un camión en la A-68 era un trabajador de la empresa Taymin, dedicada al mantenimiento industrial, siendo especialistas en tuberías, según han confirmado desde CCOO. Se trata de un hombre de 56 años que, en ese momento, se dirigía a su puesto de trabajo, situada en una nave de la carretera de Castellón.

Desde CCOO han lamentado profundamente este accidente laboral “in-itinere”, denunciando un aumento de esta siniestralidad. En el año 2022 hubo 1.988 accidentes “in itinere” en Aragón, de los cuales 1968 fueron leves, 15 graves y 5 mortales. “Al igual que en el resto de los riesgos laborales, las empresas deben evaluar las causas de este tipo de siniestros y adoptar las medidas para evitarlos. Las medidas pasan por una movilidad sostenible, segura y equitativa al trabajo”, aseguran desde el sindicato.

Por ello, CCOO propone evaluar el riesgo de accidentes “in itinere” en las empresas, y adoptar medidas preventivas para evitarlos, fomentando una movilidad sostenible y segura, mejorando el transporte público y colectivo y elaborando planes de movilidad sostenible en los centros de trabajo de las grandes y medianas empresas y en los espacios multiempresas (polígonos industriales, grandes equipamientos o grandes aéreas comerciales y de ocio, etc.). “Las empresas deberían organizar rutas mancomunadas de autobuses de empresa con trayectos más cortos y breves que los existentes en los polígonos industriales y áreas empresariales de la provincia de Zaragoza”, afirman desde el sindicato.