Suspendidas más de 2.500 actuaciones judiciales en Aragón en dos meses de huelga de letrados

El TSJA ha suspendido hasta 2.524 actuaciones judiciales según los datos recabados hasta este miércoles
Los juzgados de las localidades zaragozanas cuentan con un total de 1.682 actuaciones suspendidas
photo_camera Los juzgados de las localidades zaragozanas cuentan con un total de 1.682 actuaciones suspendidas

El TSJA ha suspendido hasta 2.524 actuaciones judiciales según los datos recabados hasta este miércoles y desde que comenzó la huelga de letrados de Justicia hace ya dos meses. De ellas, informan, 986 corresponden a juicios y vistas orales y 1.538 a declaraciones y otro tipo de actuaciones.

Estas cifras ponen de manifiesto que la jurisdicción más afectada ha sido la penal con un total de 327 actuaciones suspendidas, de las cuales 56 corresponden a juicios y vistas orales y 271 a declaraciones y otras actuaciones judiciales. Sin embargo, es la jurisdicción civil, con un total de 279 actuaciones suspendidas, la que tiene el mayor número de juicios y vistas orales suspendidas, 113, y 166 declaraciones y actuaciones.

La jurisdicción social, por su parte, ha suspendido hasta este momento 42 actuaciones judiciales de las cuales 10 son juicios y vistas orales y 32 declaraciones y otro tipo de actuaciones. Por último, la jurisdicción contencioso-administrativa contabiliza un total de 22 actuaciones judiciales de las cuales 14 corresponden a juicios y vistas orales y 8 a otro tipo de actuaciones.

ZARAGOZA, LA MÁS AFECTADA

Los juzgados de las localidades zaragozanas cuentan con un total de 1.682 actuaciones suspendidas, de las cuales 700 debidas a la suspensión de juicios o vistas orales y 982 a otro tipo de actuaciones judiciales. Por otra parte, a lo largo de estas ocho semanas de huelga, los órganos judiciales del Alto Aragón han suspendido 583 actuaciones judiciales, de las cuales 174 corresponden a juicios y vistas orales y 409 a declaraciones y otro tipo de actuaciones.

En Teruel, el número total de actuaciones judiciales suspendidas es de 259, de las que 112 son juicios y vistas orales suspendidas y 147 declaraciones u otro tipo de actuaciones.