El Centro de Coordinación Operativa (Cecop), reunido este martes por la mañana, ha decidido mantener el desalojo preventivo de Mas Caballeros, Pastores y La García, tres masías de la localidad de San Agustín afectadas por el humo que lleva el aire desde las llamas en Castellón.
La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, ha llamado a “la cautela y la prudencia” y ha señalado que, «por el momento, las ocho personas que fueron ayer evacuadas de San Agustín van a seguir desalojadas hasta que no sea completamente seguro su vuelta a casa».
Asimismo, Pérez ha señalado que sigue habiendo “puntos calientes en la parte de la provincia de Castellón y desde Aragón, lo que tenemos que hacer es salvaguardar el perímetro, para extinguir el incendio y ayudar a Castellón y, al mismo tiempo, para evitar su propagación a Teruel”.
LABORES DE VIGILANCIA Y REMATE
El Operativo de Prevención y Extinción de Incendios de Aragón (Infoar) continúa hoy asegurando el flanco turolense y realizando labores de vigilancia y remate. En el turno de la mañana se han incorporado dos cuadrillas helitransportadas, cuatro cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, cinco técnicos y tres APN del Infoar, así como dos dotaciones de bomberos de la Diputación de Teruel con dos nodrizas.
Al mediodía se espera un cambio de viento, por lo que alrededor de las 13.00 horas está prevista la llegada de dos cuadrillas helitransportadas y dos autobombas más.