Los ocho habitantes de las tres masías de San Agustín seguirán desalojados por el humo del fuego

El Cecop ha decidido mantener el desalojo preventivo de Mas Caballeros, Pastores y La García
La consejera de Presidencia, en la sala de crisis del 112 Aragón durante la reunión del Cecop
photo_camera La consejera de Presidencia, en la sala de crisis del 112 Aragón durante la reunión del Cecop

El Centro de Coordinación Operativa (Cecop), reunido este martes por la mañana, ha decidido mantener el desalojo preventivo de Mas Caballeros, Pastores y La García, tres masías de la localidad de San Agustín afectadas por el humo que lleva el aire desde las llamas en Castellón.

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, ha llamado a “la cautela y la prudencia” y ha señalado que, "por el momento, las ocho personas que fueron ayer evacuadas de San Agustín van a seguir desalojadas hasta que no sea completamente seguro su vuelta a casa".

Asimismo, Pérez ha señalado que sigue habiendo “puntos calientes en la parte de la provincia de Castellón y desde Aragón, lo que tenemos que hacer es salvaguardar el perímetro, para extinguir el incendio y ayudar a Castellón y, al mismo tiempo, para evitar su propagación a Teruel”.

LABORES DE VIGILANCIA Y REMATE

El Operativo de Prevención y Extinción de Incendios de Aragón (Infoar) continúa hoy asegurando el flanco turolense y realizando labores de vigilancia y remate. En el turno de la mañana se han incorporado dos cuadrillas helitransportadas, cuatro cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, cinco técnicos y tres APN del Infoar, así como dos dotaciones de bomberos de la Diputación de Teruel con dos nodrizas.

Al mediodía se espera un cambio de viento, por lo que alrededor de las 13.00 horas está prevista la llegada de dos cuadrillas helitransportadas y dos autobombas más.